Cargando...
La directora indicó que a partir del año pasado instalaron nuevos programas, como los de arte que ofrecen talleres en cárceles, a damnificados y sectores en situación de vulnerabilidad.
“Estos programas forman parte de la educación no formal y como son nuevos, nosotros decidimos que para coordinar esos talleres necesitábamos personas responsables, y en ese sentido fueron asignados tres rubros del área especial que se les dan a instructores, que no requieren matriculación. Por ello no se llama a concurso para estos rubros porque estamos en proceso de organizarlos”, indicó.
Orué agregó que para el 2017 estaría lista la estructura para llamar a concurso, lo que demandará a los representantes de todas las ramas del arte, que aspiren a un cargo en la dirección, a que participen de un programa de profesionalización para que el maestro de danza, música, teatro u afines pueda tener su matriculación. Mientras no se aplique el concurso, los nombramientos en la dirección seguirán realizándose por análisis del perfil, confianza o por responsabilidad del candidato.