Cargando...
Las intervenciones quirúrgicas se realizaron en el marco de una alianza establecida entre la cartera de Estado y la citada organización sin fines de lucro y con el apoyo de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud y sus Unidades de Salud de la Familia (USF), que logró la captación de los beneficiarios.
“Llegamos a las personas más vulnerables de zonas más alejadas que no podían acceder a este tipo de servicio. Pacientes fueron operados en servicios del Ministerio de Salud y en la sede de la Fundación Visión. Nuestro interés es continuar con este tipo de alianzas”, indicó la directora del Programa de Salud Ocular, Luz Quintana.
Por su parte, la doctora María Teresa Barán, viceministra de Salud Pública, agradeció a la Fundación Visión por el apoyo a esta noble causa. “Con esto se demuestra una vez más la importancia de trabajar en conjunto y en equipo con otras instituciones para hacer frente a los problemas de salud”, declaró Barán.
Finalmente, la funcionaria añadió: “Hemos logrado superar la meta. Unas 1.044 que estaban ciegas recobraron la vista. De personas dependientes pasaron a ser totalmente independientes, con una vida más plena”.
Según las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 285 millones de personas sufren de un impedimento visual: 39 millones son ciegas y 246 millones tienen una discapacidad visual severa o moderada. El 90% de ellas vive en países en vías de desarrollo. El 80% de estas cegueras y discapacidades son totalmente prevenibles, según el ente internacional.