Cargando...
Martínez indicó que debido a que la firma –que ofrece servicios de guardia de seguridad, transporte de caudales y circuitos cerrados– no abona el seguro médico y social, sus empleados y sus familiares no pueden recibir atención médica.
Martínez exhibió en la redacción de ABC Color la copia de un certificado médico del Sanatorio Metropolitano que presentó para obtener la reposición de sus gastos por una consulta médica. No solo no obtuvo el reembolso, sino que, de acuerdo al recibo de salario, también le fue descontado el día de ausencia.
“Somos muchos, pero nadie se anima a denunciar. También presentamos esta denuncia al Ministerio de Justicia y Trabajo, pero no pasó nada. A la empresa no le importan ni las demandas judiciales. Es muy injusto lo que ocurre y no podemos tolerarlo”, expresó el denunciante.
El director de GES, Wilfrido Ayala, afirmó que Yacyretá se atrasó en el pago de servicios durante meses y no lograron cubrir todas sus obligaciones en ese lapso. Actualmente pagan la deuda al IPS de forma fraccionada (dato que no fue confirmado por la institución, pese a la consulta). Además, Ayala dijo que en caso de necesitar servicio médico, la firma corre con los gastos de forma íntegra.