Emprendedores universitarios buscan más oportunidades

Dos jóvenes emprendedores universitarios, quienes obtuvieron el primer lugar en la Expo Emprendedores de la Universidad Americana, en la categoría de “Senior Universitario”, buscan más oportunidades en el país para desarrollar sus proyectos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En una visita a ABC Color, Julio Ramírez (23) y Diego Alcaraz (23), ambos estudiantes de Ingeniería Comercial, explicaron que compitieron con un producto: “Maglio”, la primera mayonesa elaborada en Paraguay, pues hasta el momento todas las líneas de este producto son importadas, conforme con los estudiantes.

“Queremos que nuestro producto sea la primera marca de mayonesas del Paraguay; hechos aquí, en potes de vidrio y, en este caso, con ajo”, explicó Diego Alcaraz, un joven proveniente de Isla Pucú, Departamento de La Cordillera.

Alcaraz señaló que desde el 2010 están desarrollando este proyecto en la universidad.

Julio Ramírez es de Asunción. Dijo que el premio obtenido les anima a seguir creciendo y pensar en ir industrializando el producto nacional.

“Producimos en cantidades muy modestas para uso en las lomiterías, y las comercializamos y distribuimos en forma personalizada”, explicó el joven emprendedor.

Agregó que el objetivo inmediato es “ampliar la gama de nuestros productos con otras variedades”.

Expo Emprendedores

El premio obtenido en la Expo Emprendedores consiste en becas de idiomas, lo cual les ayudará a mejorar el horizonte, conforme coincidieron en señalar los jóvenes universitarios.

Ambos alentaron a los jóvenes a que participen de este tipo de concursos y sean verdaderos emprendedores para responder a las necesidades del país.

Este tipo de expo es aprovechado para realizar contactos con entidades afines, como Sinafocal o el Club de Emprendedores de Asunción. La idea de impulsar el proyecto surgió en una Expo Marketing, cuando estaban en el primer semestre en la universidad.

Entonces, ambos jóvenes idearon varias propuestas y comenzaron a desarrollar un champú a base de hoja de naranja agria y enjuague con mamón. Sin embargo, el mercado estaba muy saturado y no prosperó.

Ahora, con la mayonesa “Maglio” lograron mayor éxito e, incluso, tiene mucha aceptación en las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube (mayonesamaglio@gmail.com).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...