Cargando...
La directora de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, María Auxiliadora Vargas, indicó que los trabajos de monitoreo ya han comenzado.
“Hemos empezado a trabajar en el laboratorio Indufar, verificando todos los procesos, las documentaciones para el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación y al mismo tiempo estamos verificando los productos que están en las góndolas de las farmacias que fueron elaborados antes de esta resolución”, dijo.
Refirió que Vigilancia Sanitaria verifica la calidad de los productos mediante la toma de muestras en las bocas de expendios. “Vamos a monitorear todo para que la población tenga tranquilidad”, dijo.
En caso de no avenirse a los requerimientos de las autoridades sanitarias, habría una evaluación para extender los días de sanción. Ante la deficiencia de alguno u otro producto, se verían otras sanciones como retiro del mercado, cancelación del registro sanitario o la suspensión de las buenas prácticas por un tiempo indefinido a la firma.
La Dra. Vargas aseguró que estos 20 días hábiles son suficientes para la verificación y preparación de un informe para ver qué tan crítica podría ser la situación. “Establecimos un monitoreo de productos de mayor venta, porque llegan a más personas y luego nos abocaremos a todos los demás productos”, subrayó finalmente.