Cargando...
Sus miembros decidieron no darle el título de emergencia en infraestructura a las instituciones educativas del país, pese a que más del 54% están en mal estado.
El Senado se limitó a declarar de “interés nacional la atención a la infraestructura de las instituciones educativas de gestión oficial”, eliminando la cláusula que habilitaba contrataciones por la vía de la excepción, con la supervisión de la comunidad educativa, para dar respuesta a obras en emergencia.
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se reunirá hoy para emitir un comunicado conjunto sobre este aspecto, además la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) se reafirma en su rechazo a la ley aprobada por el Parlamento
“Esta ley estuvo parada muchísimo tiempo y al final no nos sirve de nada, ellos no declararon la emergencia. Los colegios van a seguir cayéndose sobre nosotros. Lo único que esperan es que alguien muera para actuar, no sin antes buscar a un culpable, porque ellos nunca se van hacer responsables por nada”, señaló Giuliana Acosta, vocera nacional de la Unepy.
Los jóvenes iniciarán una campaña mediática sobre la infraestructura en las escuelas y colegios, con fotos y videos que muestren lo mal que está la infraestructura escolar. “Ojalá no muera nadie”, apuntó Acosta.