Cargando...
LUQUE (Antonia Delvalle C., corresponsal). El acto contó con la presencia del embajador de la Rca. China Taiwán, José María Liu; su esposa y presidenta de la Liga Nacional de Mujeres de la República de China (Taiwán), María Ku de Liu; el comandante de la Policía Nacional, comisario general director Francisco Pastor Alvarenga; la directora del Hogar de Reposo “San Francisco de Asís”, doctora María Gloria Matiauda. Asimismo, Mirtha de Alvarenga, presidenta de la Fundación Poty Porã.
El embajador José María Liu señaló que siempre, con el firme propósito de favorecer a los hermanos paraguayos, trajeron un lavarropas y un secarropas, de la marca General Electric, con capacidad de 10 kilos de ropa cada máquina.
Dijo que los artículos servirán para ayudar a mantener en forma higiénica los atuendos de las personas que alberga esta institución humanitaria. El aporte se complementó con ocho colchones, forrados con cuerina, y 100 termos.
“De esta manera queremos demostrar el respaldo que la República de China manifiesta en todo momento hacia la hermana nación paraguaya, a la que estamos unidos por muy fuertes lazos de amistad y colaboración, desde que nuestros dos países iniciaron relaciones diplomáticas, hace más de 56 años”, alegó.
Resaltó el acompañamiento de las componentes de la Liga Nacional de Mujeres de la República de China (Taiwán) en el Paraguay.
Recordó que esta organización nació hace 63 años en dicha nación asiática, en una época en que había mucha gente necesitada, lo que había impulsado a la esposa del presidente de la República de ese entonces a crear la organización, que tiene su sede central en Taiwán pero que ahora está presente en varios países del mundo.
Los abuelitos se pusieron muy contentos con la grata presencia de las autoridades. Sobre todo valoraron la visita, ya que la mayoría no tiene familiares que los acompañen y en la cercanía de estas fiestas la melancolía se apodera de ellos.