Cargando...
Bajo la conducción de Franco Bentura y Maximiliano Spel, la presentación de la Embajada se inició con el Trío Universitario, conformado por los hermanos Domingo y José Melgarejo, junto a Papi Barrios. Una selección de polcas fue animando a los pacientes que, de a poco se fueron acercando hasta el patio de la institución. Junto a la cantante Marisol presentaron luego la “Serenata del adiós”.
El Pájaro Campana también se adhirió a la actividad, antes de dar paso al coro de adultos mayores “Voces del Atardecer”. Estos animaron la tarde con “Ne porã che Paraguay” y “Dos trocitos de madera”.
El ballet Tetãgua Kyre’ÿ, proveniente del barrio San Miguel de San Lorenzo, también acompañó a la delegación presentando números de polca, así como la tradicional danza de la botella.
El ganador del programa español Operación Triunfo, Nahuel Sachak, fue uno de los más aplaudidos y reconocidos durante la embajada. En el Buen Pastor, el joven cantante ofreció un repertorio de clásicos en español como “¿Y cómo es él?”, “El gato en la oscuridad” y “Desde que tú te has ido”.
El arpista Juanjo Corbalán, a su vez, presentó “Pájaro campana” y acompañó a otros artistas en sus presentaciones. Junto a la bailarina Juanita Morel, por ejemplo, ejecutó “Galopera”.
La guitarrista Daiana Ferreira Dacosta interpretó el “Villancico” de Agustín Pío Barrios; mientras que el cantante Kike Krona se sumó a la embajada con “Che sy”.
Los estudiantes del Colegio Nihon Gakko también dijeron presente a la caravana con la presentación de un pesebre viviente y la actuación del joven cantante Danilo Olmedo. Este arrancó varios aplausos con “Mercedita”, “Paraguaya linda” y la ranchera “Volver, volver”.
Variado espectáculo
El pop lírico llegó de la mano de Bel Canto, que compartió un emotivo momento con temas como “Vivo por ella” y “Aleluya”, mientras que desde Pedro Juan Caballero, Julio César Jara Cabral llegó a la caravana para compartir un momento de humor, con varios casos populares.
El dúo juvenil José y Esteban también compartió su talento con una polca, así como el Conjunto Folclórico de Autores Paraguayos Asociados (APA), dirigido por el maestro Santos Lima, que presentó un variado repertorio.
Como cada año, la Embajada de la Solidaridad repartió también a su paso una gran cantidad de pandulces, como parte del tradicional saludo navideño.