Elección para Defensoría Municipal sin sorpresas

Se realizó ayer la elección para titulares de la Defensoría y Vicedefensoría Municipal de Asunción. Resultaron electos Bernardino Martínez como defensor municipal y Lucio Ruiz Díaz como vicedefensor. La decisión ya había sido pactada entre el intendente capitalino Mario Ferreiro y el presidente de la Junta Municipal Hugo Ramírez, según anunciaron fuentes de la Comuna, por lo que no provocó sorpresas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El colorado Bernardino Martínez ganó el cargo de defensor municipal, con el apoyo de 19 concejales de la ANR y la multibancada. Los que votaron por el otro candidato Mariano Bareiro fueron Carlos Arregui (PDP), Federico Franco (Juntos Podemos), Sebastián Villarejo (PPQ) y Elvio Segovia (PDP). Estuvo ausente Javier Pintos (ANR).

La moción fue hecha por la edil Fabiana Benegas (ANR). El concejal Villarejo criticó la elección de sus colegas, ya que el defensor municipal “debe tener independencia y no recibir órdenes de ningún partido político”. Bernardino Martínez es conocido por haber trabajado fuertemente por la campaña del colorado Hugo Ramírez. El mismo pidió dejar atrás el cuoteo político, en referencia al reparto de los dos cargos que se hizo entre la multibancada y los colorados.

Por su parte, el edil Martín Arévalo (ANR) recordó su intención de eliminar dicha dependencia por ser un gasto innecesario para la Municipalidad.

Posteriormente, su colega, Josefina (Pepa) Kostianovsky mocionó a Lucio Ruiz Díaz como vicedefensor, lo que fue secundado por Elvio Segovia. Finalmente recibió 22 votos a favor. El voto en contra fue de Martín Arévalo (ANR). “La verdad política nos dice que esto ya está consumado, pero bueno...”, expresó el colorado antes de realizar su moción por el candidato Mario Gutiérrez, a sabiendas de que no conseguiría ganar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...