Elección de una logia divide a los masones

El Tribunal Electoral rechazó una demanda promovida por Mario Víctor Raúl Dolsa Ocampos contra la elección de Javier Goldenberg, quien mañana asumirá la dirección de la Logia Aurora del Paraguay N° 1. Según la denuncia presentada en la instancia judicial, el nuevo titular fue supuestamente electo solo por partidarios de Jorge Aníbal Goldenberg, quien es su padre. Según el escrito presentado ante la justicia, la elección de Javier es nula porque no hubo convocatoria especial de elección, para aquel 31 de diciembre de 2016.

Cargando...

Por su parte, Jorge Aníbal Goldenberg dijo que la votación se realizó con la participación del 90% de los electores, quienes optaron por su hijo Javier. Explicó que el recurrente Dolsa Ocampos quiso continuar en el cargo y para llegar a ese objetivo eliminó a sus oponentes, pero aún así todo fueron al acto asambleario y eligieron a Javier Goldenberg como el responsable de logia Aurora N° 1, considerada la más grande dentro de la masonería. Agregó que el Tribunal hizo lo correcto y rechazó la presentación de Dolsa Ocampos, a quien recomendó entregar el cargo.

La gran logia del Paraguay tiene varias logias dirigidas por “hermanos” y son autónomas. Cada fin de año renuevan sus autoridades.

Las logias son entidades sin fines de lucro que trabajan por la cultura porque a través de esa opción se consideran mejores como personas y al llegar ese estado practican actos benéficos y filantrópicos a favor de la sociedad.

La entidad tiene su local en Facundo Machaín y Boggiani, frente al local de la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...