El Vicepresidente Sánchez reabrió

La Municipalidad de Asunción invirtió G. 1.200 millones de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para reparar el colegio Vicepresidente Sánchez que fue clausurado en mayo del año pasado por peligro de derrumbe.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

La institución estaba en reparación “constante” desde el año 2011, pero los trabajos nunca se terminaban, lo cual provocaba que se deteriorase aún más la infraestructura. Luego, durante la crisis educativa, varios alumnos tomaron el colegio exigiendo que culminasen las obras.

Tras la destitución de la exministra Marta Lafuente, los estudiantes obtuvieron la promesa del nuevo ministro, Enrique Riera, de que serían reubicados (fueron reinstalados en una exuniversidad ubicada a media cuadra de la institución) hasta tanto culminen los trabajos que la Comuna capitalina se comprometió a priorizar.

Así, gracias a la presión de los estudiantes se obtuvo una respuesta efectiva de las autoridades de turno.

Ignacio A. Pane

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ejemplo de los alumnos del colegio Vicepresidente Sánchez está impulsando a padres y alumnos de la escuela Ignacio A. Pane, a tomar la institución que también está clausurada, exigiendo la reparación urgente.

El ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que la Comuna capitalina va a invertir en la escuela Ignacio A. Pane.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.