Cargando...
Por ese motivo los alumnos del preescolar al sexto grado se vieron obligados a salir al patio y dar clases bajo los árboles.
Los responsables de la institución ya habían informado en octubre del año pasado el mal estado de la escuela a la Municipalidad de Coronel Bogado.
El titular de Obras de la Municipalidad, Arq. Javier Sánchez, también solicitó, el año pasado, al intendente Héctor Céspedes (PLRA) “la autorización para la orden de clausura inmediata de un pabellón de aulas, en razón de numerosos desprendimientos de tejuelones y tejas”, y dejó constancia de la peligrosidad del edificio. No se hizo nada.
La directora de la escuela, Gloria Benítez, afirmó ayer que la institución cumplió 22 años de fundación y nunca hubo ninguna reparación. “El sector eléctrico está colapsado, no tenemos energía y nos faltan unas 50 sillas”, dijo.
Por su parte, el intendente se excusó diciendo que no tiene la autorización del MEC para intervenir a pesar de contar con G. 138 millones del Fonacide a fin de invertir en la escuela que requiere G. 171 millones.
La directora aseguró que tenían promesa de intervención de la Comuna, fijada para el 11 de enero. Sin embargo, la encargada de Infraestructura del MEC en Itapúa, Gladis Alfonso, informó que recién el 6 de marzo la Municipalidad ingresó la solicitud de aprobación de reparación. Es el expediente 851.