Cargando...
El Club Soroptimist Millennium distinguirá este viernes 7 a tres mujeres destacadas, como un homenaje en el Día Internacional de la Mujer.
Así, recibirá el premio Ruby la abogada Clara Rosa Gagliardone, proyectista de la Ley 1600, “Contra la violencia doméstica”, por su reconocida trayectoria por los derechos de mujeres y niñas.
Por otra parte, Tatiana Gabaglio será galardonada con la distinción Violet Richardson, por su loable tarea como voluntaria en el proyecto Para el Pueblo del Paraguay (PPP).
Entretanto, el premio Oportunidades para la mujer será recibida por Matilde Bóveda Zaracho, docente de la cárcel regional de Concepción.
Informaron al respecto ayer la presidenta del Club, Chelita de Medina, acompañada por Mirta Caballero, Gloria Mazó de Bernal y Regina López de Cataldi.
Indicaron, asimismo, que en la oportunidad Teresa Stipanovich y Monserrat Espínola brindarán una serenata lírica dedicada a todas las mujeres.
Las entrevistadas destacaron que el Club Soroptimist Millennium premia todos los años la tarea de la mujer en beneficio de otras mujeres.
Detallaron que las mujeres distinguidas luego competirán a nivel regional e internacional.
Recordaron, además, que gracias a una donación del Soroptimist Internacional se ha invertido en todos los equipos necesarios para la sala de computación, próxima a inaugurarse.
Además, invitaron tanto a las alumnas de la escuela Violeta Richardson como a las trabajadoras del Mercado Cuatro y a los integrantes de la comunidad cercana a él a que acudan al consultorio odontológico gratuito que funciona en el tercer piso del citado centro comercial.
En breve, recibirán más equipamiento para mejorar aún más este servicio, que se ofrece los lunes y miércoles, de 13:30 a 17:00, con el apoyo de la Policlínica Municipal.
Resaltó la presidenta del Club que las soroptimistas fomentan la autosuperación de las mujeres a través de la capacitación, el liderazgo, el trabajo digno.
Destacó, igualmente, que estas distinciones se realizan cada año con el objetivo de enaltecer la invaluable obra femenina a nivel local, nacional e internacional.
Las entrevistadas explicaron que este encuentro de homenaje será abierto a todas las personas interesadas, en especial a las mujeres, en su honor.
Finalmente, recordaron que continúan abiertas las inscripciones para los distintos cursos que se realizan en la escuela Violeta Richardson, y que incluyen corte y confección, cocina general, panadería, confitería, manicura, computación, elegidos por las propias beneficiarias.