Cargando...
El representante empresarial dio a conocer que están trabajando a full, tanto en la producción de hielo como de agua mineral ya que estamos en la temporada de mayor venta.
También comentó que la calidad del hielo depende del tipo de agua que se emplea y advirtió que los hielos que se venden en la calle, sin garantía de calidad de agua ni de higiene, constituyen un serio peligro para la salud.
Por otra parte, Joel Mongelós, de una céntrica estación de servicio, dio a conocer que sus ventas de hielo y agua en bidones aumentaron tres veces más en relación al mes pasado.
Igualmente consultamos con Luis Saccomani, de la firma hielos Bahía, quien explicó que el exagerado aumento de los pedidos les está haciendo trabajar a full y no están pudiendo abastecer a todos. Añadió que una importante concentración de la demanda está en San Bernardino, en los eventos veraniegos.
A su turno, José Tomás Gómez, de un comercio céntrico, dio a conocer que sus ventas de hielo hasta diciembre eran 100 unidades y en estos días están expendiendo más de 400. Añadió que no vende más porque ya excede su capacidad de producción y almacenamiento.
En relación al aumento de consumo de agua envasada, Enrique Salomoni, presidente de la firma Seltz, dijo que el calor sin pausa que está reinando está colapsando sus sistemas de distribución de bidones.
Añadió que todas las casas agotan sus bidones antes de que vuelva a pasar el camión repartidor de ese producto.
El mismo dio a conocer además que en esta temporada están produciendo un 40% más de agua en relación a otras épocas de año.
VARIADAS OFERTAS
La oferta de hielo es variada y diversa, las bolsitas caseras se venden desde G. 300 hasta G. 500, mientras que las bolsitas con marca se expenden a G. 1.000. Los cubitos de hielo en bolsas de 3 kilos se expenden entre G. 4.000 y G. 4.500, según la marca; mientras que las de 10 kg están a G. 11.000, las de 25 kg a G. 19.000 y las barras de 27 kg a G. 16.000.