Cargando...
Los alumnos beneficiarios asisten a 40 instituciones educativas de los distritos de San Roque, Santísima Trinidad y La Encarnación. Quedarán fuera del programa de almuerzo escolar un poco más de 10.000 niños de 37 escuelas que recibieron el beneficio en la primera etapa del año escolar.
En ese momento, la comida era proveída por el consorcio EPA, pero el servicio fue cortado abruptamente luego de que análisis realizados por el INTN y el INAN indicaran que muestras de comida supuestamente recogidas en las escuelas contenían coliformes fecales.
Eso motivó una compra por la vía de la excepción de parte del MEC, que fue adjudicada al consorcio Comepar, antes del cambio de gobierno. A pesar de que el llamado tenía carácter urgente, este consorcio inmediatamente pidió una prórroga para entregar la comida y aunque en principio los nuevos administradores del MEC dijeron que estudiarían todas las licitaciones sobre las que hubiera cuestionamientos, finalmente optaron por firmar este contrato.
En total, la empresa proveerá almuerzos por 40 días hábiles, lo que significa que los niños volverán a quedarse sin almuerzo el 24 de setiembre.
El monto total del contrato es por 4.930 millones de guaraníes.
En los distritos de San Roque y Santísima Trinidad cada ración tiene un precio unitario de G. 7.980 guaraníes, mientras que en el distrito de La Encarnación cada ración cuesta G. 9.870. Son casi dos mil guaraníes más por plato. Un dato curioso, si se tiene en cuenta que son distritos vecinos, y que la fábrica queda ubicada en pleno centro, justamente en el distrito de La Encarnación.
El menú a ser servido incluye un plato principal (sopa de pollos con fideos, guiso de poroto con fideos, puré de papas con picadito de carne, sopa de lentejas con verduras y queso y polenta con queso y salsa de pollo), además de una porción de ensalada y una fruta como postre.
Educación inclusiva
El lunes también se iniciará la provisión de almuerzo escolar para nueve instituciones que brindan educación inclusiva de la capital del país. La comida será proveída por la empresa Marta Elena Catering & Eventos, que cobrará 13.860 guaraníes por ración.
En total, en estas escuelas se servirán 1.126 raciones por día. El monto total del contrato es por G. 340 millones de guaraníes y este es por 21 días hábiles.
Esto significa que el servicio se cortará el martes 28 de agosto, tres meses antes de que finalicen las clases.