El Senepa desmiente a Vigisalud sobre caracoles

Luego de la renuncia de Antonio Barrios como ministro de Salud el viernes pasado, al perecer la cartera sanitaria está sin timón. Un claro ejemplo es la “pasada de pelota” en la caso de los caracoles africanos. Mientras la directora de Vigilancia General de la Salud (Vigisalud), doctora Águeda Cabello, pidió el lunes a la población reportar al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) el hallazgo de los moluscos, el Senepa dice que no tiene incumbencia en el problema, pese a que la especie señalada es peligrosa para la salud humana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“En realidad no es un problema de salud pública, porque hasta el momento solo hay una versión de que pudieran transmitir algún tipo de parásito al hombre, no hay ni una evidencia de que eso ocurra, mucho menos aquí en nuestro país; entonces no es un evento vigilado por salud pública y no es competencia de Senepa”, explicó Marta Torales, directora técnica de la dependencia.

En 2012 y 2013, el Ministerio de Salud, el Senepa, la Senave y la Seam se unieron para trabajar y erradicar esta plaga, pero hoy es otra la realidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...