El RUA implementa las oficinas móviles

Un problema con que tropieza el Registro Único del Automotor (RUA) es la centralización del sistema, por eso muchos propietarios de vehículos de varias zonas del país deben recorrer hasta 350 kilómetros (ida y vuelta) para matricular sus rodados. Esto implica la pérdida de un día para hacer las gestiones, incluso en algunas ocasiones el usuario debe hacer dos viajes para completar su trámite.

Cargando...

Ante esta situación, el RUA informó que a partir de hoy implementará oficinas móviles en las comunas. Los funcionarios estarán en la fecha en Santa Rosa del Aguaray (departamento de San Pedro).

La institución también anunció que hará uso de las oficinas del Poder Judicial para facilitar la inscripción de los automotores en general. Actualmente solo hay 15 oficinas registrales y 14 plantas verificadoras en todo el país. Todas ellas están casi saturadas entre semana, comentaron funcionarios de la institución. Lo llamativo es que los sábados, el número de personas disminuye en algunos talleres en el que se hacen las inspecciones.

Por su parte, la Patrulla Caminera recordó que hará el control de las chapas provisorias vencidas a partir de febrero. Lo hará según terminación numérica de este documento (número uno en febrero; dos, en marzo; tres, en abril, etc.).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...