Cargando...
Ayer a las 17:00 aproximadamente comenzaron a llegar vehículos en gran cantidad a las casetas de peajes más cercanos a Gran Asunción y se desató el caos.
En Ypacaraí había cuatro bocas de cobranza habilitadas, pero no fueron suficientes como para impedir que se produzca una extensa fila de automotores que llegaba incluso a más de un kilómetro, según refirieron algunos viajeros. El atascamiento continuaba en los semáforos ubicados en el centro de la citada ciudad de Central.
El tiempo que tarda un cobrador en atender a un conductor es de unos 30 segundos y un poco más cuando se le pasa un billete de mayor denominación al que corresponde pagar y debe dar vuelto.
Anteriormente el pago por uso de las rutas se hacía solo en uno de los sentidos –de salida de Gran Asunción–, pero desde este año el Gobierno decidió que también se pagara en el retorno. En el feriado de ayer se pudo notar, por primera vez desde que se aplica el doble cobro, un gran atascamiento que generó aquella medida.
Más trancadas
También hubo ayer largas colas de vehículos que iban rumbo a Asunción, en Capiatá y en la entrada de San Lorenzo, donde ni la presencia de algunos agentes de la Patrulla Caminera hizo que la ley del más fuerte impere entorpeciéndose así el tráfico por la Ruta II Mariscal Estigarribia, en medio de bocinazos y el intenso calor. En la ruta I Mariscal Francisco S. López la situación fue similar a la mencionada.
El director de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez, refirió al respecto: “El tránsito está un poco pesado en verdad, por la gran cantidad de gente que fue al interior, pero estamos haciendo controles y desvíos para agilizar todo y que no ocurran incidentes mayores para tener una feliz jornada”.
“Por Ruta I desde Carapeguá ya estamos desviando los vehículos, para que vayan por Nueva Italia, empalme Villeta y luego lleguen hasta Acceso Sur. Por Ruta II también implementamos desvíos desde Caacupé, para que vayan por Atyrá, San Bernardino y luego tomen la nueva ruta hasta Luque”, manifestó el jefe de la Patrulla.
También en la zona de la frutería de Paraguarí se registraron largas filas, por lo que se implementó el plan de desvío ahí”, señaló Núñez.
Expresó que en la Ruta III General Elizardo Aquino no hubo congestionamiento.