Cargando...
La prevención es fundamental, remarcaron desde Amacma. Su presidenta, Lira Giménez, puntualizó anoche: “Acuñamos el logo ‘Un control anual puede salvar tu vida’. Es un ‘no’ a la indiferencia hacia el cáncer de mama. Las mujeres necesitamos cuidarnos mes a mes y año a año. Las instituciones deben poner toda su energía para concretar lugares donde podamos hacernos mamografías, análisis, biopsias”.
Acerca de la atención médica, indicó: “Todo es muy difícil, burocrático. Requerimos facilidades. No pueden marcarse diferencias, y optar quién; quién no. El acceso debe ser global. No permitamos nunca más que vuelva a ocurrir aquello de los medicamentos vencidos, es criminal. Como sociedad protestemos y pronunciémonos”. Indicó que las mujeres tienen un compromiso: “Ser más protagonistas, reaccionar, hacernos sentir”.
Luz Marta Gibbons, tesorera de Amacma, afirmó: “Mujeres, rompamos el tabú. No temamos ir al mastólogo. Son necesarios controles a tiempo, el autoexamen mensual. Acudamos al especialista, recordemos el historial familiar”. En la plaza aledaña al Palacio hubo música, cantos, bailes, proyección de audiovisuales, lanzamiento de globos, alegría. Las actividades dedicadas a luchar contra el cáncer de mama proseguirán durante todo el mes, con iluminación de la hidroeléctrica binacional Itaipú, a iniciativa del Comité de Equidad de Género y la Asesoría de Comunicación Social de ambas márgenes. Para este martes 22, se prevé la iluminación rosa de la Burrerita, con el apoyo de la Municipalidad de Lambaré. Más datos, Cel. 0971 258-181.