Cargando...
Abente explicó que hay que diferenciar que existen crisis epilépticas (o convulsiones) que se generan por diversos motivos pero que no son propiamente la enfermedad. “Solo a través de un censo se puede determinar la cantidad de casos a nivel país pero no hay interés estatal para realizar este tipo de estudios por su baja incidencia”, sostuvo.
Sobre el punto el doctor Miguel Ángel Velázquez, aseguró que el Ministerio cuenta, desde el año pasado, con 16 electroencefalógrafos de última generación para diagnósticos neurológicos, que incluyen la epilepsia, muerte cerebral y trastornos de la atención, y otros 12 más que se instalarán en otras ciudades del interior en los próximos meses. Todos estos estudios son gratuitos, así como la provisión de medicamentos antiepilépticos, que antes no se proveían, indicó.
Confirmó que no existe un programa nacional de prevención de la epilepsia, y este es motivo de la campaña de los alumnos del séptimo grado del Colegio Gutenberg, para que Salud cree un programa nacional de prevención de la enfermedad.