El país necesita personas con formación política real, afirman

Durante la misa de ayer, Mons. Pastor Cuquejo, arzobispo emérito de la Stma. Asunción, pidió a los jóvenes que tomen en serio el valor de la justicia, pues es la base de la paz. Los motivó además a que estudien y se formen en la verdadera política.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Mons. Pastor Cuquejo sostuvo que todos merecen ser tratados con justicia. Esa justicia que premia a los inocentes y castiga a los culpables de forma ejemplar. En ese sentido dijo que la paz solo puede ser sostenida con base en la justicia.

Jesús dice: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque quedarán saciados” (Mt 5, 6). En el ámbito de la ética, la justicia es el orden que garantiza la armonía en lo personal y en lo social. La justicia implica la disposición a someter las propias acciones a una medida o norma justificativa que los demás puedan aceptar. Es la virtud que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece, especificó.

Asimismo, señaló que el Paraguay es un país bendecido con muchísimos jóvenes que miran hacia adelante y forjan un futuro lleno de luz, pero también hay otros que miran a ese futuro, pero no quieren contribuir para nada. En ese sentido, señaló que existen jóvenes que miran hacia la Presidencia de la República o aspiran a otros cargos públicos. Algunos de ellos están preparados y podrán responder a las necesidades del pueblo. A otros no les importa nada de eso, sino solo el beneficio que obtendrían para sí mismos.

Instó a los jóvenes a estudiar la política. “Sepan cuál es la verdadera política. La que esté siempre de acuerdo con las enseñanzas de Dios y de la Iglesia. La que busca implantar su justicia. No le teman a esa política que quiere ensalzar la imagen del país. Que quiere cuidar de los pobres en todo el territorio”, destacó.

Durante la conferencia de prensa, Cuquejo fue cuestionado sobre el protagonismo de jóvenes en la política, a lo que respondió que desde su perspectiva los jóvenes no están preparados para asumir grandes responsabilidades, aún les falta mucho trabajo de formación. Señaló que en los partidos hay muy pocos jóvenes militando. Lo que da la pauta de que son pocos los jóvenes comprometidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...