Cargando...
Astronómicamente el otoño llegó ayer domingo 20 de marzo, a la 01:30, y finalizará con la llegada del invierno, el 20 de junio a las 07:02. “La madrugada del domingo, el sol cruzó el Ecuador celeste, camino al Hemisferio Norte en ese momento”, explicó el profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario.
Ayer, el día y la noche duraron exactamente 12 horas cada una; de allí el nombre de Equinoccio, que proviene del latín aequinoctium (de aequus, igual, y nox, noche).
Ante el alto contenido de humedad, los especialistas prevén un leve descenso de temperatura a partir de hoy, en que las marcas oscilarán entre los 22 °C y los 30 °C. La jornada incluirá más precipitaciones y descargas eléctricas.
Por la inestabilidad persistente, las condiciones se mantendrán cálidas y húmedas durante mañana, en que se prevé un amanecer con 20 °C y una tarde con hasta 29 °C.
Luego de la pequeña “pausa” del intenso calor, el Jueves Santo se presentará nuevamente caluroso en la tarde, con una máxima de 32 °C.