El MOPC solicita construir lagunas en Parque Guasu

Tras las últimas inundaciones ocurridas en barrios de las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso, el Ministerio de Obras usó el delicado estado en el que se encuentran las familias afectadas para reclamar a la Municipalidad de Asunción que permita la continuación de la construcción y terminación de dos enormes piletas en el Parque Guasu, donde puedan almacenarse parte de las aguas que arrastra el arroyo Itay cuando llueve torrencialmente, y de esa forma evitar los desbordes que anegan viviendas.

Cargando...

“La falta de definición de la Comuna deja al MOPC con las manos atadas, pues nada puede hacer al respecto, debido a que las obras previstas para atenuar este problema no se pueden ejecutar, en tanto la institución decida permitir que se reanuden las obras”, dice en un comunicado el MOPC. Sin embargo, la Municipalidad ya emitió una resolución hace meses en la que ordena la restauración del lugar. Unas 34 hectáreas iban a ser utilizadas para las excavaciones.

Además, ofrecieron al ministerio otros lugares en donde pueden construir las lagunas, lo que hasta ahora no fue analizado por esa institución. MOPC había empezado los trabajos sin tener autorización de la Municipalidad, violando así las leyes de construcción.

“Ante los eventos climáticos producidos esta semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) exhorta a la Municipalidad de Asunción a resolver la continuidad de los trabajos relacionados con las lagunas de atenuación de inundaciones del arroyo Itay que se llevan adelante en el Parque Guasu Metropolitano”, expresa el documento.

Al respecto, el intendente asunceno Mario Ferreiro dijo hace unas semanas que siguen abiertos a las mesas de diálogo para encontrar una solución. Los miembros del MOPC han faltado a las reuniones que se han pactado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...