El MEC derrocha en triplicado su informe de gestión autolaudatorio

Cada destinatario recibió del Ministerio de Educación un informe de gestión en tres formatos distintos: una revista, un álbum de fotos y un desplegable con un DVD. La directora de Comunicación Institucional, Liliana Ghiglione, señaló que se rigieron por el reglamento al respecto para instituciones públicas.

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El Ministerio de Educación, con el apoyo del BID, imprimió no uno sino tres formatos distintos de cada ejemplar de su informe de gestión. Cada destinatario recibe el informe en los tres formatos. Curiosamente, entre los logros que se mencionan en el documento figura el ahorro de papel.

El ejemplar de la revista tiene tapa de papel de 250 a 300 gramos y tripa de 80 a 90 gramos con lomo cuadrado. El álbum fotográfico cuenta con una tapa y tripa de 300 a 400 gramos con lomo cuadrado, y un desplegable que sirve de sobre para un DVD con la misma información.

En los materiales se cuidó de no incluir fotos de autoridades, como es habitual en este tipo de publicaciones. El material más llamativo es el álbum fotográfico de 30 páginas. La mayoría son fotos de alumnos y algunas son de mala calidad o no son nítidas.

Liliana Ghiglione, directora de Comunicación Institucional del MEC, indicó que la impresión de los materiales no superó los G. 25.000.000 y que se hizo en el marco de lo estipulado en el Manual de Implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (Mecip), que señala que la institución debe establecer los mecanismos y métodos para la divulgación y circulación amplia de la información generada.

“Nos regimos por este manual y en ese marco se hizo el informe para darlo a conocer a la ciudadanía”, indicó.

En total se imprimieron 1.000 ejemplares de cada material, y ya se distribuyeron 700 durante el informe de gestión del MEC. Los demás se repartirán a profesores, a supervisiones, coordinaciones y salas de espera de sanatorios, dijo Ghiglione.

Añadió que la gente que se ve en el álbum de fotos está feliz y que decidieron dar a conocer la rendición de cuentas en imágenes porque a veces no se quiere leer y porque somos mucho más visuales. “Decidimos usar diferentes lenguajes para llegar a diferentes públicos”, agregó.

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