El maíz criollo forma parte de la cultura paraguaya

Cargando...

Mujeres campesinas de Paraguay realizaron una feria en la Plaza de los Héroes, para mostrar a la sociedad la variedad de comidas exquisitas que se pueden realizar con el maíz, y al mismo tiempo fue una manera de demostrar que defienden el uso y protección del maíz criollo, y exigen al Congreso Nacional el estudio de una ley que proteja a las 24 variedades genéticas del maíz local. Afirmaron que el maíz es patrimonio de las comunidades campesinas y de los pueblos indígenas al servicio de la humanidad y es uno de los principales cultivos de la agricultura paraguaya, ya que constituye la base de la alimentación campesina e indígena, siendo ingrediente fundamental de las comidas paraguayas.   

Esta feria de comidas típicas también estará presente en Puerto Abierto, el lunes 15 de agosto, para que las personas puedan saborear las diferentes minutas.   

Alicia Amarilla manifestó que desde el 2009 duerme en los cajones del Congreso un proyecto de ley que proteja las variedades del maíz criollo.

"El maíz es cultivado especialmente por pequeños productores/as del Paraguay, esto propicia la estabilidad económica y la sostenibilidad de las familias a nivel nacional. Las mujeres mostraron a la  opinión pública en general sobre la importancia de la conservación de las variedades de maíz criollo de nuestro país.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...