El fervor de estacioneros y críticas a los políticos

Como todos los años el templo parroquial de Ñemby se llenó ayer de feligreses para la conmemoración del Viernes Santo. El cura párroco criticó el doble discurso de los políticos y los estacioneros de Rincón cantaron con mucho más fervor, en vísperas de cumplir sus setenta años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

ÑEMBY (Pedro Gómez Silgueira, Silvio Rojas y Ralf Sennecke). Dada la inclemencia del tiempo, la recordación de la pasión y muerte de Cristo tuvo lugar en el interior de la iglesia San Lorenzo de esta ciudad.

La solemnidad comenzó a las 8:00 con la adoración al Santísimo Sacramento y confesión. Desde las 14:00 se realizó la celebración de las Siete Palabras, el inicio del novenario de la Divina Misericordia y la celebración de la pasión para concluir con el Tupãitû.

Tras la lectura del pasaje bíblico, el padre Tadeo Brzuszer hizo una reflexión sobre las preguntas que hizo Jesús durante su pasión, antes de morir en la cruz. ¿A quién buscan? fue la primera interrogante a los fieles.

Sobre la segunda cuestión ¿Acaso no beberé del cáliz que me ha dado el padre?, puso de ejemplo algunos actos de rebeldía ante la sociedad y las normas de convivencia. “Muchos nacen como hombres, pero se hacen cirugías porque quieren ser mujer o asume un compromiso en el matrimonio hasta el final, pero luego se separa...”, sostuvo.

Una tercera pregunta que motivó la reflexión fue la de Pilato a Jesús: “¿Por qué me interrogas a mí? Aquí apuntó a los políticos a quienes cuestionó por tener un discurso antes de las elecciones y luego se presentan con otro, según sea el auditorio. Los instó como Cristo a que hablen clara y abiertamente. “¿Cuántas caras tengo? Hay algunos que hasta a toda la familia mienten”, enfatizó.

¿Por qué me pegas? Esta pregunta dedicó a los niños no nacidos, abortados y también a los políticos que aprueban leyes “injustas contra la vida”, como las que promueven la ideología de género. Finalmente, instó a todos a hablar de la verdad y que todas las preguntas de Jesús “ayuden a analizar nuestra vida y mejorarla”.

Siete décadas 

Los estacioneros que acompañaron ayer la celebración fueron los de la Sociedad Amparo Seguro de los Cristianos de la compañía Rincón, quienes el próximo 8 de abril cumplirán 70 años. “Hace setenta años conformamos el grupo de estacioneros que hoy tiene 33 jóvenes y niños y 18 adultos”, dijo el presidente del grupo coral Vidal González. 

Uno de los fundadores, Don Gerónimo Romero, no pudo asistir ayer por razones de salud, pero recibió la visita y el cántico de los estacioneros en su casa en horas de la mañana en un emotivo homenaje, refirió.

Los estacioneros de este grupo se formaron en torno a la Capilla de la Santa Cruz de Rincón el 8 de abril de 1948 donde transmiten su arte de generación a generación. 

Los cánticos retumbaron dentro del remozado templo aumentando el fervor religioso y popular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...