Cargando...
Es una iniciativa lograda mediante un convenio entre a Asociación de Personas con Discapacidad del Paraguay (Adipar) y la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay. Involucra un plan piloto apoyado por el Ministerio de Justicia y Trabajo, desde el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Explicó el profesor Diego Santacruz (26) que la primera clase (ayer) incluyó Corel Draw. “Algunos ya tienen experiencia, y eso les facilitará aún más su formación. Se muestran con muchas ganas”, apuntó.
Los alumnos manifestaron gran entusiasmo, y expresaron sus amplias esperanzas de que, capacitación mediante, logren acceder a un mejor trabajo, que les reditúe un interesante ingreso.
Ese es el objetivo del curso, explicó el director del centro, Julio César Bogado, quien resaltó que ya son numerosas las positivas experiencias, y que todo el alumnado manifestó un definitivo interés en ampliar sus conocimientos. “Para que estudien con mayor comodidad, se formaron dos grupos, de clases teóricas y prácticas”, sostuvo.
Son alumnos también Enrique Chamorro y De las Nieves Domínguez, quienes publican libros traducidos al guaraní.
Otro estudiante es Edgar Daniel Leguizamón (24), quien acude a clases desde J. Augusto Saldívar.
Finalizó el segundo año de la media, y se enteró acerca de esta propuesta académica a través de una amiga. Tiene un conocimiento básico sobre diseño gráfico. “Con esta capacitación planeo trabajar por cuenta propia, desde mi casa, y pienso que podré lograr un buen ingreso económico”, resaltó.
Alicia Giménez (19) acude a clases desde Ñemby. Siempre le interesó el diseño gráfico, y ahora lo ve como una interesante salida laboral.