Cargando...
“El diario montó para el efecto de las capacitaciones un aula TIC con computadoras, conexión a internet, una plataforma de e-learning, proyectores, pizarras y equipos audiovisuales”, explicó Vera, coordinador tecnológico del proyecto.
Por su parte, Mirtha Ovelar, coordinadora pedagógica del proyecto, expresó que este es el primer curso piloto, y que próximamente se realizarán más actividades. “ABC apuesta a la educación de calidad para todos. El docente que no esté preparado en este tema se va a quedar sin discurso frente a sus alumnos”, expresó.
El equipo a cargo del proyecto está integrado también por las profesoras Mg. Eliodora Verón y Leticia de Guggiari.
Ahora que el aula quedó instalada, las inscripciones para tomar los siguientes cursos se pueden realizar llamando al teléfono 491-160, interno 488, de 10:00 a 19:00, de lunes a viernes.
El taller
El taller que se inició ayer se fundamenta en la necesidad de que los docentes se capaciten en el uso y la aplicación de la tecnología en el ambiente de clase. Su objetivo principal es que los docentes visualicen la necesidad de incorporar a su bagaje de conocimiento aquellos recursos pedagógicos mediados por la tecnología que puedan contribuir a mejorar su desempeño como tales y a optimizar la significación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus alumnos.
La estructura del plan de clases busca que los participantes reciban una instrucción que les acerque más a lo tecnológico y visualicen la conveniencia del uso de las TIC como elemento mediador en el proceso enseñanza-aprendizaje. Asimismo, que reciban instrucción sobre navegadores de internet, procesadores de texto, procesadores de imágenes, presentadores, LMS (learning manage system), objetos y materiales de aprendizaje, programas antiplagio, uso de bibliotecas digitales, búsqueda pertinente, procesos de investigación bibliográfica y metodología aplicada.
Otros módulos permitirán a los docentes desarrollar habilidades en el uso de plataformas de e-learning y recibir instrucción sobre distintas formas de presentación del contenido de clases que se realice con mediación de la tecnología.
Las clases presenciales del taller constituyen el 50% de la carga horaria total del taller.