Cargando...
El padre Mariano García Díaz, director general del colegio, explicó que este se encuentra en plena etapa de autoevaluación del proceso de mejoramiento de la calidad, lo cual entusiasma a toda la comunidad educativa.
“Uno de los valores que caracteriza a la formación jesuita es la educación crítica que lleva al estudiante a dar lo mejor de sí y a no conformarse con lo que ya tiene”, señaló.
Agregó que los estudiantes reciben valores que no tienen que ver exclusivamente con el aspecto religioso, sino también con un compromiso con la justicia y la solidaridad, tan importantes para el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la sociedad.
El director académico, Ezequiel Zárate, recordó que la institución educativa tiene totalmente integrados al régimen de educación convencional a niños con capacidades diferentes, quienes primeramente pasan por un periodo de adaptación, para posteriormente incorporarse a las clases con los demás alumnos, siempre con el acompañamiento de un especialista.
“Tenemos al menos un estudiante con capacidades diferentes en cada curso, lo que consideramos una verdadero régimen inclusivo”, explicó.
En el transcurso del año el colegio tiene previsto realizar otras celebraciones por los 75 años de vida institucional. Entre ellos, la peregrinación por la festividad de San Roque González, el primer santo paraguayo, y la semana ignaciana en julio, en recordación a San Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita.