Cargando...
El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de concienciar a la población sobre los efectos nocivos de este en la salud de los seres humanos y del ambiente; instar a los gobiernos a implementar políticas públicas que contemplen normativas para proteger a la población de este flagelo que anualmente mata a más de 5 millones de personas en el mundo, cifra que se estima se elevará a 8 millones en el mundo.
Las publicidades deberían estar dirigidas a los padres fumadores; a los adolescentes fumadores y a la población en general para que sea la principal contralora de que se cumplan las leyes de no fumar en espacios públicos, según el informe.
El mismo subraya que la nicotina (uno de los principales componentes del cigarrillo) es más adictiva que otras drogas. Por ejemplo, es hasta seis veces más adictiva que la cocaína. La nicotina tarda seis segundos en llegar al cerebro, no hay ninguna droga que tenga esa velocidad, por eso es altamente adictiva. Solo se necesitan 100 cigarrillos para desarrollar la dependencia.
Las repercusiones del humo de cigarrillo son exactamente las mismas tanto en el fumador activo como pasivo, ya que tienen los mismos tóxicos, sostiene la información.