El “chipa apo” continúa hasta hoy

Un chipá caliente y crocante, para dar sabor a esta Semana Santa, es infaltable en los hogares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2130

Su preparación tradicionalmente se inicia el Miércoles Santo. No obstante, hoy sigue el “chipa apo”, y las más expertas manos siguen amasando sin cesar en las chiperías del Mercado 4, porque continúan aguardando a sus últimos clientes hasta esta noche.

La mayoría de los pedidos son generalmente los chipás tradicionales cocinados y listos para llevar. Otros también piden la masa, que se vende por kilo, para luego hornearla en los hogares en compañía de los chicos y grandes.

En estos últimos días, las grandes chiperías ubicadas en la zona del Mercado 4 ya han comercializado cerca de 10.000 unidades. Los costos van desde 2.500 guaraníes.

Tradicionalmente, en Semana Santa el chipá y los alimentos sin carne forman parte del menú de las personas que hacen ayuno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.