Cargando...
El nuevo consagrado, de 45 años, nació en el barrio Varadero. Fue primeramente salesiano y luego dejó la congregación. En el 2009 retomó su formación sacerdotal a instancia del actual arzobispo, Edmundo Valenzuela, cuando este era obispo del Alto Paraguay. A su criterio fue fundamental para redescubrir su vocación y se hizo diocesano para ser destinado al Vicariato, que abarca todo el departamento del Alto Paraguay.
Una vez ordenado, el nuevo sacerdote será párroco de la catedral de María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, donde está viviendo desde hace 10 años.
Sobre sus prioridades resaltó que trabajará para formar comunidad, en la pastoral juvenil, con las familias y los indígenas que son muy pobres en la zona.
Villalba dijo que el Alto Paraguay es muy marginado, hay gente muy necesitada y hay que llevarle esperanza y ayudarle a que salga adelante y tenga una vida más digna.
Celebrará hoy su primera misa a las 8:30 en el Oratorio San Luis, ubicado detrás del Mons. Lasagna.
A las 10:00 oficiará otra eucaristía en la capilla de Santa María y San Nicolás, ubicada sobre Félix Bogado y 18 de Julio. En horas de la tarde celebrará otro acto a las 19:00 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Mariano Roque Alonso.
Retornará a Fuerte Olimpo el domingo 24, donde oficiará la misa, aunque no sabe cuándo porque uno no sabe si llegará al día siguiente a esa localidad por el pésimo estado del camino.