Cargando...
Vivar, fue categórico en afirmar que el flagelo del bullying mata, aniquila a las personas que son víctimas de las constantes burlas y humillaciones e instó a los padres y profesores a estar atentos y combatir este mal.
“Yo desde niño pasé humillaciones y maltratos en la escuela por mi obesidad y hasta pensé lo peor..., es una situación muy difícil y las víctimas sufren mucho”, expresó Vivar ante una multitud.
Dijo que el bullying es una enfermedad social y hoy día afecta a muchas personas, en especial a los adolescentes, que son los más vulnerables, e instó a los padres a combatir este problema y ayudar a las víctimas, que pueden caer en una tremenda depresión.
Relató que debido a los constantes acosos de sus compañeros ya no quería ir a la escuela, y que ni siquiera ya quería salir al recreo, ya que su autoestima estaba por el suelo por la falta de apoyo de sus padres.
“Para mi era un verdadero calvario llegar a la escuela y que me traten de gordo, ni al recreo quería salir y tenía miedo de decir a mis padres lo que estaba pasando, pero hoy día tenemos que luchar con más fuerza contra esta enfermedad, que mata”, reiteró.
Resaltó además que de ninguna manera se justifica la burla, que todos somos iguales y que nadie es más que el otro y todos debemos de respetarnos.
El evento fue organizado por la Fundación Vuelve a Soñar y la conferencia con Édgar Vivar fue en el marco del proyecto “salvar una vida”.