El bastón blanco simboliza independencia y autonomía

Una recordación anticipada por el Día mundial del bastón blanco realizó ayer el Centro de Recursos Santa Lucía. Consistió en una caminata en los alrededores de la institución, con la participación de su alumnado y de invitados especiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Centro de Recursos de Apoyo a la Inclusión Educativa de Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad Visual Santa Lucía recordó ayer de manera anticipada el Día mundial del bastón blanco.

Se trató de la tradicional caminata organizada por la citada institución que acompaña a personas con discapacidad visual, y explicó su directora académica, Beatriz Melgarejo, que dicha propuesta se lleva adelante desde hace muchos años, con el objetivo de celebrar el símbolo de autonomía para las personas con discapacidad visual.

La movilización convocó a gran parte de los 180 alumnos de la entidad educativa, dado que se conmemora el Día mundial del bastón blanco.

Realizaron ya una propuesta anticipada que convocó a una gran parte de los 180 alumnos de la citada institución.

Acompañaron además integrantes de cuatro instituciones de escuelas regulares, y participó de manera especial el ministro de la Corte César Garay.

Igualmente, asistieron las autoridades de educación inclusiva y las integrantes de la fundación, además de representantes de otras escuelas como Don Luis Braille, Ceppe, y Máximo Arellano.

En cuanto a el porqué de la recordación cada 15 de octubre, por una parte se sabe que la parisina Madame Guilly d’Herbemont, tuvo la iniciativa de sugerir, mediante una carta a un periódico, que las personas con discapacidad visual porten para su mejor movilidad un bastón blanco, similar en aquella época al de la policía de tráfico. Y donó 5.000 bastones blancos para quienes los necesitaran en dicha ciudad. Una iniciativa similar tuvo el presidente del Club de Leones de Peoria, George A. Bonham.

En cuanto a las atenciones brindadas en el Centro de recursos, se dirigen a infantes de 0 a 3 años, con atención temprana, estimulación visual, sensorial, de lenguaje, fisioterapia.

El grupo de niños en edad escolar recibe apoyo a la inclusión, orientación y movilidad, fortalecimiento en habilidades de la vida diaria, braille (lectoescritura), matemáticas (uso del ábaco), de lunes a viernes, de 7:30 a 15:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...