El arzobispo Valenzuela dispuso la rotación de curas en Arquidiócesis

El arzobispo Edmundo Valenzuela dispuso la rotación de varios sacerdotes en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. Los cambios, según el decreto, obedecen a la necesidad de reorganizar los cuadros pastorales. Los nuevos curas párrocos y vicarios parroquiales tienen la instrucción de dar continuidad oportuna y prudente a los proyectos emprendidos por los antecesores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los cambios y rotaciones de los sacerdotes se realizan normalmente antes de fin de año.

La nómina es como sigue: El Pbro. Darío Rodríguez fue nombrado adscrito a la Casa Arzobispal.

El Pbro. Julio Román será cura párroco de la parroquia Virgen de Fátima de Sajonia, mientras el Pbro. Virgilio Rodi, cura párroco de la parroquia Virgen del Rosario de Lambaré, y el Pbro. Marcelino Brítez, cura párroco de la parroquia San Baltasar.

La nómina sigue con el padre Winfriend Moschner, administrador de la parroquia San Juan María Vianney, y el Pbro. Mario López tendrá un año sabático en la parroquia San Vito y Santísima Trinidad de Nueva York.

La parroquia Santo Domingo de Guzmán tendrá como párroco al Pbro. Luis Aníbal Amarilla.

El Rvdo. Christian Chinedu Egemonye será párroco de la parroquia San Pablo, mientras el Pbro. Juan Gaete será administrador de la parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé “Caacupemí”.

El Pbro. Gaudencio Villalba será párroco de la parroquia Santa Helena, mientras que el Pbro. Jorge Daniel Cáceres, vicario de la parroquia Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora.

El Pbro. Gustavo Benítez irá como administrador de la parroquia Medalla Milagrosa de Zeballos Cue.

El Pbro. Martín Ortiz Esteche será cura párroco de la parroquia Virgen de Fátima (Pacheco), mientra el Pbro. Richard Noguera, cura rector párroco del santuario Virgen del Rosario de Luque. Les acompañarán como vicarios los presbíteros Gonzalo Pérez, Gustavo Zaracho y Hugo A. Fernández, mientras que el Pbro. David Orrego estará adscrito a la misma jurisdicción parroquial.

Los nombramientos siguen con: Pbro. Aldo Bernal, cura párroco de la parroquia San José de Limpio y el Pbro. Eugenio Valdez su vicario.

Luego de muchos años deja Luque Mons. Zacarías Martínez y fue destinado cura párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Mariano Roque Alonso. El Pbro. Matías Quintana será su vicario.

El Pbro. Mamerto Nuñez será vicario de la parroquia La Candelaria de Areguá.

Los presbíteros Álvaro Fernández y Francisco González prestarán servicios sacerdotales misioneros a Montevideo-Uruguay.

Pbro. Paulino Bogado fue destinado a la Casa Clínica Sacerdotal de Emaús como confesor y adscripto a la parroquia Santa Librada, mientras que el Pbro. Gabriel Quintana será director del Seminario Menor, en la Parroquia San Cristóbal. El seminarista Ricardo Moreno será asistente del Seminario Menor.

Las otras designaciones

El Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz (ISSR) tendrá nuevo director. Asume el cargo el Pbro. Francisco Silva Isasi, mientras que el padre Víctor Luis Cabañas Insaurralde será vicedirector. Los mismos estarán en el cargo por tres años en el periodo 2017-2020.

Por otro decreto se nombró al Pbro. Lic. Gustavo Adolfo Benítez Riveros, secretario canciller de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

En tanto, el Pbro. Martín Ortiz será vicario Episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...