Cargando...
Los asegurados mencionaron que la misma situación deben soportar tras cada jornada de lluvia, por lo que manifestaron que ya están acostumbrados a dicho panorama.
El director de Infraestructura del IPS, arquitecto Gustavo Masi, manifestó que efectivamente todo el hospital necesita de una urgente reparación. “Tenemos que destechar todo. El edificio del hospital tiene más de 50 años; ahora vamos a llamar a una licitación por lotes, de manera a realizar un trabajo en todos los pisos”, subrayó el profesional.
Indicó que el mismo incluye la reparación de sanitarios, desagües, pisos, techos, etc.
Masi sostuvo que el monto de la licitación que se va a llamar es de G. 20.000 millones para todo el hospital, incluida la Policlínica. “Desde que entré hace seis meses estamos realizando numerosas obras y gracias a un pedido del presidente Benigno López, que quiere dejar lo mejor posible el nosocomio, vamos a iniciar en breve los trabajos”, agregó.
Indicó que en ese marco, ya se realizaron mejoras en todo el servicio de Neonatología ubicado en el segundo piso de internados. Masi mencionó que el área cuenta con más camas y con equipos nuevos a ser inaugurados en breve.
Terapia intensiva
Consultado el arquitecto respecto a las obras de la Unidad de Terapia Intensiva y de la Unidad Coronaria que debían culminar a fines de este año, dijo que los médicos hicieron una modificación de última hora. “En plena etapa de culminación, los médicos pidieron hacer algunas modificaciones, atendiendo que se tendrán equipos nuevos y complejos”, acotó el profesional.
Resaltó que se está reforzando la parte eléctrica y el área de informática debido a que los equipos son de última generación.