Egresaron anoche unos 600 abogados de la UNA

Cargando...

Anoche fue el acto de graduación de la promoción 2010 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En el evento, unos 600 abogados egresados de la sede de Asunción  y de  las filiales del interior recibieron sus títulos de manos de las autoridades de la facultad.

El acto de graduación tuvo lugar en el tinglado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que tiene su sede en Trinidad.   

Allí los 600 egresados de la promoción 2010 y de todas las filiales de la universidad recibieron sus títulos.   

Durante su discurso el decano de la facultad y ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, instó a los egresados a contribuir con su labor a la construcción de una sociedad más justa.   

También estuvieron presentes el rector de la UNA, Ing. Pedro González, así como otras autoridades de la universidad.   

Tras la ceremonia de graduación se procedió a la imposición de la medalla de oro al mejor egresado, Fernando Jesús Filártiga Cantero, quien fue a su vez el orador principal.   

Durante su discurso Filártiga les recordó a sus colegas el compromiso que tienen con el país "como hombres de Derecho que deben contribuir a que la independencia del Paraguay pase del plano retórico a la realidad perceptible".   

"En el mundo global, la concepción clásica de Independencia debe mutar, transformarse a influjo de las nuevas realidades. No nos sirve de nada vociferar para nuestros adentros que somos soberanos, mientras la suerte de nuestro país se define afuera, en foros donde no somos escuchados o pasamos desapercibidos", sostuvo el estudiante.   

Por último instó a los presentes  a no conformarse y a poner su mayor esfuerzo para  lograr una transformación en la realidad nacional.   

"Pienso  que debemos atrevernos. Siempre debemos atrevernos porque somos los verdaderos agentes del cambio que reclama el Paraguay. No el cambio que se usa en los eslóganes políticos interesados, ideologizados y falsarios, sino el cambio para el bien, el cambio que necesita el Paraguay y que solo vendrá por medio de sus valores más idóneos, más íntegros como personas y más como patriotas".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...