Egresados del 68 piden humanizar la medicina

Egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA del año 1968 celebrarán sus bodas de oro el viernes 30 del corriente con una misa, a las 08:30, en la capilla del viejo Hospital de Clínicas, seguido de una visita al museo del hospital. Ese mismo día, a las 20:30, tendrá lugar una recepción en los salones del Laboratorios Catedral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los doctores Luis Núñez Ávila, Teresita Benítez de Amarilla y Carlos Alberto Arestivo Bellassai visitaron nuestra redacción para hablar de este aniversario número 50 y para recomendar a los nuevos médicos que intentes humanizar más la profesión.

“La alta tecnología ha apartado al médico del paciente. Estamos en una época en la que la distancia entre médico y paciente prevalece. Hoy, una consulta no puede superar los 18 minutos, y antes estábamos cerca de una hora escuchando el problema de los pacientes, porque un síntoma siempre es la puerta de entrada de una problemática personal. Por ello, sostengo que uno de los aspectos fundamentales que se precisan hoy es humanizar la medicina”, destacó el doctor Arestivo.

En 1968 egresaron 42 médicos, que hasta hoy siguen siendo amigos, a excepción de los que ya partieron. Algunos de ellos son: Cecilia Alonso, Carlos Arestivo, Felipe Armele, Néstor Arrúa, Teresita Benítez, Inocente Blanco, Carlos Caballero, Carlos Cárdenas, Mario Cordero, Erma Corrales, Antonio Cubilla, Sonia Dávalos, Óscar Espinosa, Nagib Esgaib, Miguel Espínola, Octaviano Franco, Miguel Godoy, Pablo González, Teresa Ibarra, Noelia Macchi, Adolfo Martínez, René Molinas, Adolfo Morínigo, Luis Núñez, Luis Osterberger, Zunilda Pagani, Antonio Planás, Myrna Sánchez, Ricardo Torres, Carlos Valiente, Luis Zanotti y Charles Zavala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...