Cargando...
La titular del MEC, Marta Lafuente, recalcó la riqueza del legado que brinda el sector civil al momento de analizar la migración de este modelo a otras localidades del país.
“Para nosotros es un laboratorio de aprendizajes, porque de aquí están saliendo muchas lecciones para las demás modalidades de acceso a las nuevas tecnologías. Tanto para la formación continua, para el desarrollo de la infraestructura tecnológica como para las distintas modalidades de uso e inserción de las nuevas tecnologías para el aprendizaje”, mencionó Lafuente.
Recordó además que por lo menos 35 jóvenes de cada 100 no terminan la Educación Media, por lo que es necesario el acompañamiento comunitario al momento de instalar la tecnología como una herramienta y no como un fin en sí mismo.
En ese sentido, dio instrucciones para que los cursos realizados en el lugar tengan la certificación del MEC. Asimismo, los jóvenes y adultos que quieran culminar sus estudios en el lugar lo pueden hacer a través de los programas establecidos por el MEC, con el objetivo de ayudar a las personas que por falta de tiempo o trabajo no pueden culminar sus estudios primarios y secundarios.
Por su parte, Macarena Jiménez, directora ejecutiva de la Fundación Paraguay Educa, explicó la importancia de apostar a la inclusión digital como una vía de erradicación de la pobreza y del aislamiento.
“La inclusión digital combate la exclusión social y es una poderosa herramienta para romper círculos viciosos de desigualdad y de pobreza, genera oportunidades y con ello genera desarrollo”, dijo.
Al terminar el evento la ministra fue a visitar a un grupo de maestros, quienes se encontraban capacitando en el uso de las laptops XO, en un taller realizado en el colegio Cristo Rey.