Ediles pidieron verificar el espacio arborizado

La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción pidió a las autoridades de la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna concurrir al predio arrendado por el Instituto de Previsión Social (IPS), sobre la avenida San Martín, y verificar in situ la masa forestal existente en la propiedad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Luego, solicitarán un informe sobre lo actuado y corroborado en el lugar, según señaló el concejal municipal Carlos Galarza, presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Junta Municipal.

“A raíz de la publicación de ABC, nosotros, como Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, le pedimos a la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad que se constituya en el lugar y realice las verificaciones correspondientes e informen sobre las documentaciones que hayan recibido al respecto”, puntualizó Galarza.

Antecedente

En el pasado, el predio perteneció al empresario paraguayo Manuel Ferreira Sosa, fallecido a mediados de la década del 60, y luego fue usufructuado como lugar de esparcimiento por la Asociación Médica del IPS.

La propiedad, cuya extensión sería de una hectárea aproximadamente, alberga gran cantidad de árboles, entre los cuales se encuentran varios autóctonos de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...