Edil exige un informe de la Policía Municipal

El concejal de Asunción Elvio Segovia, del Partido Democrático Progresista (PDP), presentó una minuta con fecha 13 de octubre para solicitar al pleno de la Junta Municipal la convocatoria del director general de la Policía Municipal, Crio. (SR) Mario Agustín Sapriza, ante dicha instancia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El objetivo de la convocatoria es que el director de la Policía Municipal informe qué actividades y funciones específicas realiza el grupo a su cargo.

Segovia también solicita una descripción del presupuesto asignado a la Policía Municipal, cantidad de funcionarios que tiene y fundamentalmente si cuenta con algún plan de trabajo destinado a las áreas donde normalmente operan los denominados cuidacoches.

Según el edil del PDP, la Policía Municipal cuenta con más de 300 funcionarios y posee un presupuesto aproximado de 2 millones de dólares. Sin embargo, no se conoce qué tipo de actividades realiza ni para qué funciones fue creada.

Segovia sostiene que el cuerpo policial que posee la Comuna capitalina debería encargarse del ordenamiento del espacio público, incluyendo el control de los llamados cuidacoches, que actúan de manera coercitiva, extorsionando a la ciudadanía por el estacionamiento en la vía pública.

Cobro de coimas

De acuerdo a las manifestaciones de los mismos cuidacoches, son los propios policías de tránsito de la Municipalidad de Asunción los que permiten el cobro de estacionamiento de vehículos en lugares o espacios públicos a cambio de “coimas”. “Ellos mismos permiten alzar sobre las veredas los autos a cambio de comisiones”, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...