Cargando...
Las representantes de la firma, Marlise y Jéssica de Oliveira, se disculparon ante el ministerio por el maltrato a los trabajadores durante una discusión con el gerente, Valdinarte Cardoso de Oliveira, quien presentó un certificado médico para justificar su ausencia. No fue una tripartita porque no estuvieron los dos obreros despedidos, pues ya cobraron su indemnización, se informó.
El otro obrero que tuvo el altercado con Cardoso es Rochert García, quien no fue despedido, pero hasta ayer no se presentó a trabajar, de acuerdo con Jéssica. La misma dijo a nuestro diario que pidió disculpas en nombre de su padre. Alegó que no tuvo intención de herir a los obreros y dijo que se expresó mal debido a los nervios.
En la grabación se escucha que Cardoso maltrata a uno de los despedidos y le trata de feo, petiso y le dice que no tiene pinta “ni para lavar platos”. Trata a sus empleados de mal agradecidos y les asegura que ya no podrán trabajar en otros restaurantes porque estarán en una “lista negra” del rubro.
Guerrero pidió a la empresa datos sobre inscripción patronal, número de empleados, certificado de pago del IPS, cobro de horas extras, etc. De Oliveira indicó que ayer ya presentaron las planillas laborales y comprobantes de pago al IPS.