Drogas, redes y desenfreno sexual atrapan a los jóvenes, advirtieron

Los jóvenes están cada vez más alejados de Jesús, ya que tienen como centro de sus vidas las drogas, las redes sociales y el desenfreno sexual, señalaron coordinadores de Pascua Joven de diferentes parroquias. Piden volver hacia lo que realmente importa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Miles de jóvenes de todo el país recibieron desde el Jueves Santo enseñanzas sobre el sacrificio que hizo Jesús en la Cruz para llevarse los pecados. Ayer aprendieron además el dolor y fortaleza de María, a lado de su hijo. Los coordinadores de Pascua Joven comentaron los desafíos de llevar el mensaje de Cristo a sus pares. “Jesús es el camino, pero muchos jóvenes están cegados por el vicio de las drogas. La facilidad de acceso a las sustancias y los problemas personales hacen que nuestra juventud esté perdida y el desafío es ir por ellos para darle el mensaje de Cristo y ayudar a salir de ese pozo”, comentó Rodolfo “Polo” Casco, de la parroquia Las Mercedes de Asunción. Indicó que este año se inscribieron 100 jóvenes para los encuentros.

Redes sociales

En la Pascua Joven organizada por la parroquia Domingo Savio, de Fernando de la Mora, participaron 450 jóvenes. “Nos preparamos para recibir a 500, pero llegamos a 450. No esperamos que vengan por gusto, sino que salimos a invitar. Recorrido casa por casa. Los que están en la Confirmación se encargaron de traer a los invitados”, comentó María José Domínguez, una de las coordinadoras. 

Agregó que uno de los principales problemas que ven en los jóvenes asistentes es su obsesión por las redes sociales. “Se pasan más tiempo en un mundo que no es real”, comentó. 

Por su parte, Jesús Benítez, otro de los coordinadores, dijo que la apuesta es mostrar el mensaje de Cristo y que cada joven vaya a compartirlo en su barrio, en su casa. 

Desenfreno sexual

En la parroquia Santísima Trinidad de Asunción, unos 340 jóvenes se anotaron para la tradicional Pascua Joven. “Los chicos están prendidos, vemos que vienen pese a que están con muchas cosas encima, como el desenfreno sexual, las drogas y autoestima baja por no tener atuendos de marca. Inculcamos a que Jesús sea su centro”, dijo José Marín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...