Dos directores para un colegio

En el 2013, el profesor Rubén Céspedes fue designado encargado de despacho en el Colegio Mirtha Rubbiani, ante la salida de Delcia Estigarribia, en aquel entonces directora de la institución. En el 2015, ganó el concurso del MEC y hasta ahora ocupa el cargo de director.

Cargando...

Céspedes negó rotundamente que Delcia sea la directora del colegio, tal como figura en la planilla del Ministerio, y agregó que la mujer “dejó en ruinas la institución” y hasta la fecha, luego de cinco años, aún no logró que otro profesor reemplace a la docente pese a los reiterados pedidos. Se presume que Estigarribia estaría obstaculizando la gestión, porque eso la favorece económicamente.

“Mirtha Rubbiani es un colegio nacional y yo soy el director. Cuando yo vine encontré huérfana la materia de lengua extranjera, ella llevó todos sus rubros y hasta ahora no puedo cubrir las horas, no me reponen docente desde hace 5 años. Gestioné con el sector privado para tratar de cubrir. Pedí docente y no me envían. Ahora me entero que ella consiguió este año otro rubro asignado a Mirtha Rubbiani donde no enseña. Son 60 horas más. Es indignante para mí. Me enteré de eso el jueves pasado de tarde y ahora voy a verificar todos los documentos para denunciarla. Ella no ejerce funciones acá, ella es supervisora administrativa en la Región 28 de Areguá”, expresó molesto Rubén Céspedes.

Familia de “planilleros” 

En julio de este año, ABC Color reveló una importante lista de planilleros que figuraban en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Los mismos, todos colorados, “prestaban servicios tercerizados” por una gran suma de dinero. Entre los subcontratados aparece Domingo Javier Estigarribia Cabrera, hermano de Delcia Estigarribia, además de haber sido concejal municipal de Areguá y es consuegro del diputado cartista Tadeo Rojas. Cobraba un salario de G. 4.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...