Dos de los trillizos, con alimentación parental

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los trillizos Tania Araceli, Matías Damián y Yonatan Ramón Rodríguez Ayala, quienes nacieron el viernes 5 último, se encuentran estables, internados aún en incubadoras de la unidad de cuidados intensivos. Los dos primeros siguen con alimentación parenteral (endovenosa), que cuesta G. 250.000 cada uno, por día.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El jefe del Departamento de Neonatología, Prof. Ramón Mir, informó que los bebés que nacieron prematuros se encuentran bien, recibiendo aumento del suministro de leche, que es gradual para evitar problemas porque el intestino aún no está bien desarrollado. Una a dos semanas más estarían en la unidad, donde están permanentemente monitorizados. Por otro lado, la madre de los bebés, Nancy Ayala, pudo alzar el lunes 15, Día de la Madre, por primera vez a sus bebés. El contacto físico con sus hijos será parte del tratamiento para lograr el alta médico.

La mujer agradeció la ayuda brindada por la ciudadanía y mencionó que requieren el apoyo del Gobierno, para que les brinde una vivienda social, para criar a sus hijos dignamente, ya que no podrá más salir a vender caramelos y su esposo, Ramón Ayala, no gana mucho como gomero.

Los padres se encuentran en el albergue del Hospital de Clínicas, “San Vicente de Paul”. Cualquier ayuda se podrá hacer con el señor Ramón Ayala al celular 0982-153405.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...