Cargando...
“Taiwán nuevamente con un gesto de solidaridad para nuestro pueblo. Pese a la distancia, nos hacen sentir que están cerca siempre. No queda más que decir gracias”, señaló el titular de la SEN, Joaquín Roa, quien destacó además que el gobierno taiwanés está capacitando a funcionarios de la secretaría.
Por su parte, el embajador de Taiwán en nuestro país, Alexander Yui, resaltó la relación fraternal que existe entre la República de China y el Paraguay pese a la distancia entre ambos países. “Estamos ayudando como si fuéramos vecinos. Es un granito de ayuda para complementar los trabajos del Gobierno en las zonas afectadas por las aguas. Nuestro deseo es que este desastre termine pronto y que las familias vuelvan a la normalidad en sus comunidades”, dijo el diplomático asiático.
El representante de la Cancillería, el consejero Carlos Vidal Pintos, dijo que más que los productos donados, lo que se destaca es ese afecto que muestra Taiwán hacia nuestro pueblo. “Siempre son los primeros en ayudar cuando tenemos una situación sin querer hacer mucho ruido. Gracias con toda sinceridad. No se trata de monto, sino de cariño que nos muestran”, señaló el funcionario.