Cargando...
La actividad se iniciará a las 7:30 con un calentamiento previo de zumba frente al Museo Jardín Botánico. Luego todas las actividades previstas incluyen “Caminando con mi mejor amigo” (paseo de dueños con sus mascotas), “Bicicletas verdes” (recorrido desde el Parque Guasu hasta el Botánico) y Plantatón (correcaminata en una extensión determinada, a cuya llegada el corredor o caminante recibirá un arbolito de regalo).
También habrá fútbol masculino y femenino, globo loco, demostración de perros adiestrados y mucho más.
Los organizadores de la actividad “Domingo verde” buscan que la mayor cantidad posible de familias asista a la actividad al aire libre. Así manifestó Janaina Araújo, de la Red de Activistas de Protección Animal (RAPA), uno de los miembros de la Coordinadora de Emergencia Animal, conformada por 19 organizaciones de protección animal y rescatistas independientes.
A las 10:30 se prevé la llegada de todos los participantes de las diferentes actividades de “Domingo verde”. En la ocasión se hará la firma del convenio a fin del primer albergue municipal para más de 400 animales de Asunción, con clínica permanente.
El convenio para la construcción del local será firmado entre la Municipalidad de Asunción y la Coordinadora General de Emergencia Animal.
Todo lo recaudado durante el encuentro organizado por la Municipalidad de Asunción, la Coordinadora de Emergencia Animal, Totality y Asunción Runner será destinado para la creación del “primer albergue municipal transitorio de animales en situación de riesgo”. Estará dividido en área de salubridad, de caninos, felinos y lactantes.
También tendrá un parque ecológico para que los fines de semana esté habilitado para los voluntarios que quieran ayudar en el local y los interesados en adoptar mascotas.
La construcción y el mantenimiento del albergue demandarán unos 2.000 millones de guaraníes, y debe estar terminado para junio del 2015.
“Para hacer realidad el albergue municipal y parque ecológico se juntará donativos de personas y empresas. Araújo destacó que la iniciativa del albergue municipal surgió en una reunión realizada luego de la inundación, cuando fueron rescatados miles de animales por parte de organizaciones. Así, se conformó una coordinadora con el objeto de lograr que cada municipalidad del país tenga su propio albergue.