Domingo con música y arte en la calle Palma busca revitalizar el Centro

Un ambiente de música, color y alegría se vivió hasta la noche de ayer, domingo, en la calle Palma dentro del evento “Asunción en las Calles”. Fue organizado por jóvenes emprendedores con apoyo de la Comuna capitalina que potenciar las actividades recreativas en el casco histórico y crear espacios para el talento juvenil.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El evento comenzó a las 16:30 en la plaza Juan E. O’Leary y la peatonal Palma. Para ello se montó una tarima cerca de la intersección con Independencia Nacional para la presentación de números musicales, además de la instalación de stands para la venta de comidas y bebidas de diverso tipo.

También se habilitó en el mencionado sitio de esparcimiento público una feria artesanal, mientras un artista callejero demostraba sus destrezas con la creación de cuadros paisajísticos mediante la técnica de la pintura en aerosol.

“El proyecto ‘Asunción en las Calles’ fue presentado a la Municipalidad en mayo de 2015, con la idea de crear espacio para los jóvenes emprendedores del ámbito gastronómico, cultural y artístico, además de buscar una causa buena, como por ejemplo la potenciación de la actividad en la plaza Juan E. O’Leary. Para ello pusimos a disposición de la Comuna el arreglo de la iluminación, mientras que la Municipalidad se encargó de la jardinería, la limpieza y pintura”, explicó Mateo Arévalo, uno de los organizadores de la actividad.

Espacio para los jóvenes

Mateo Arévalo resaltó que el principal objetivo del proyecto es brindar un espacio para el emprendimiento del talento juvenil.

“Se busca, sobre todo, brindar un espacio para el talento joven. Queremos unir a los jóvenes para disfrutar y compartir este emprendimiento, además de hacer una política activa, donde puedan participar del cambio que se vive en Asunción”, enfatizó Arévalo.

Omar Cubas Fanego, otro de los organizadores, anunció por su parte que se proyecta la pronta realización de eventos similares en otros sitios de la capital, así como su expansión a localidades del interior del país, como Encarnación, Ciudad del Este o San Bernardino.

La exposición, que duró hasta la medianoche, tuvo respuesta positiva de la gente, principalmente de jóvenes, que se hicieron presentes en la plaza Juan E. Oleary para deleitarse con el arte y la gastronomía ofrecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...