Dolor y división en nuevo aniversario de la tragedia

Se recordó ayer el 14º aniversario de la tragedia del Ycuá Bolaños, en la que fallecieron 400 personas. Durante el acto de conmemoración, del que participaron centenares de parientes de fallecidos y sobrevivientes, se evidenció una marcada división entre dirigentes. Unos pidieron justicia y otros cargos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Más de 300 personas participaron de la recordación, realizada como todos los años en el exsupermercado ubicado en Santísima Trinidad esquina Artigas, donde ahora se levanta el Memorial y Centro Cultural 1-A, financiado por la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Asunción.

El titular de la primera institución, Fernando Griffith, al abrir el acto, fue interrumpido por una persona que lo trató de mentiroso. Este se identificó como Alberto Rodríguez. Aseguró que el funcionario prometió hace un año que en la construcción del memorial iban a trabajar parientes de las víctimas. Esto fue desmentido por el ministro. Otro de los presentes, Jorge Alfonso, también dijo a los gritos que una vez terminada la obra, los contratados para el centro cultural a ser terminado deben ser a propuesta de las distintas coordinadoras de víctimas. También exigió que la Comuna asuncena reponga los víveres a los afectados de la tragedia.

El acto fue interrumpido por varios minutos, lo que molestó a gran parte de los presentes. Otro grupo de víctimas aclaró que ellos pelean para que los responsables paguen en la Justicia y no por cargos ni víveres, criticando la actitud prebendaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...