Cargando...
Daisy Hume, vocera de la Unepy, dijo que la organización está firme con la postura de que se destituya a la ministra. “Jugaron con nosotros por 6 meses y el diálogo ya no arregla las cosas. Creemos que el MEC va a seguir sosteniendo sus prácticas autoritarias y no vamos a descansar hasta que esa resolución se elimine”, dijo.
Los jóvenes critican una nueva resolución del MEC, la N° 4613, que, según la Unepy, no incorpora ninguno de los pedidos de los estudiantes sobre las modificaciones de la Resolución N° 22393 de conformación de centros de estudiantes.
Vigilia de la OTEP SN
Por su parte, la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) realizó ayer una vigilia contra la corrupción frente al MEC, con una misa a cargo del pa’i Oliva.
Blanca Ávalos, titular de la organización, señaló que esperan que hoy el Senado decida interpelar a la ministra de Educación por corrupción y que entregaron una carta abierta a los congresistas para reforzar la denuncia contra la ministra, Marta Lafuente.
“La corrupción en el MEC solo es la gota que colmó el vaso. Nosotros aportamos más datos al proceso porque ya no se puede mantener a una ministra así en el cargo. El Estado protege a los corruptos como Froilán y Lafuente y persigue a los que vamos denunciando la realidad. Esto debe cambiar”, refirió.